Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
10 juin 2012 7 10 /06 /juin /2012 10:19

C'est pour répondre à cette question, que Cris Gonzalez Gabarda, nous a écrit une lettre de motivation pour entrer dans le Devoir de Valencia. Son écrit  a touché la " Commission des admissions" et nous vous le livrons ici:

 

"Queridos amigos de la Orden del Beaujolais:

 

Me habéis pedido que hable de mi y que exprese las razones por las que quiero formar parte de la Orden y voy a tratar de trasladaros las emociones que me han llevado a desear unirme a vosotros para disfrutar de una parte tan importante de cultura francesa como es el amor a la cultura del vino, y de los momentos compartidos en torno a una copa con los amigos.

 

Me llamo Cristina González Gabarda y sobre todo soy una persona que ama la vida y que busca la belleza interior y externa. Me especialicé en Derecho Ambiental porque me preocupaba preservar la belleza de nuestro planeta, y quería poner mi granito de arena para mejorar el mundo. Me parece que soy bastante idealista porque me gusta pensar que todos podemos contribuir a hacer un mundo mejor.

 

Esa preocupación ecológica y el amor a toda la belleza que existe en el mundo, creo que me han llevado a apreciar tanto la cultura del vino, porque implica además de disfrutar de su sabor y aroma, saber algo sobre su origen, el lugar donde han crecido las vides y como el suelo y el clima han dado lugar a la uva de la que procede el vino que estoy saboreando, las cualidades que me permiten disfrutarlo.

 

Creo que disfrutar del vino es disfrutar del mundo, disfrutar de los vinos franceses y españolas es disfrutar del mediterráneo y su cultura, de sus tradiciones.

 

Me gustaría aprender con la Cofradía de Beaujolais más sobre la cultura del vino Me gusta la idea de disfrutar del vino en lugares con especial encanto en un ambiente acogedor por las personas que forman parte de la Cofradía, compartiendo  La alegría y la charla amistosa que fluye entre copas de vino y deliciosos productos de la tierra, me deparará seguro momentos inigualables.

 

También quiero aprender más sobre la cultura francesa.

 

Cuando pienso en la cultura francesa lo primero que viene a mi mente es el arte que me deslumbró cuando visité Paris, sus maravillosos edificios y esculturas, la emoción al contemplar la belleza de los cuadros de Monet, leer a Victor Hugo, o escuchar la música de Satie. Pienso en todos los artistas que acudieron a Paris buscando la luz de la inspiración como refleja la película Medianoche en Paris de Woody Allen. Y como me encanta la moda, evoco el glamour de los diseñadores franceses como Christian Dior o Chanel. Y claro, como no, hablar de beaujolois es invocar una parte fundamental de la cultura francesa como es la gastronomía. Creo que uno de los mayores placeres de la vida es saborear un delicioso queso acompañado de un buen vino, y me parece que los franceses han conseguido sublimarlos como ninguna cultura del mundo, aunque la española se le acerca mucho.

 

Reconozco que conozco poco la lengua francesa, pero hay palabras que me encantan como gourmet, soufflé o Mousse, y hay una expresión francesa que me gusta mucho, "bon vivant", porque me siento identificada con su esencia. Me parece que es mucho más que el  dolce fare niente, la simple búsqueda del placer, expresa el disfrute de la buena vida y vivir con elegancia en todos los sentidos, estilo al vestir, en las maneras y disfrutar de la belleza y de la buena mesa.

 

 

Creo que la vida se va creando como los cuadros, con pinceladas que poco a poco van mostrando un resultado lleno de belleza que nos emociona y da satisfacción. Y que podemos ir poniendo pinceladas que contengan una esencia de belleza que irá enriqueciendo nuestra vida. Y para mí, formar parte de la Cofradía de Boujolais significa añadir otra pincelada de belleza en mi vida.

 

Disfrutar de la vida es compartir grandes momentos con amigos disfrutando de buenas conversaciones y delicias gastronómicas. Cuando evoco esos momentos me inundo de emociones positivas, pienso en belleza, estilo, alegría de vivir, y me siento bien. Me gusta sentir eso en mi vida. Y por eso quiero formar parte de una Cofradía que exalta la amistad, compartir buenos momentos, disfrutar de las buenas cosas.

 

Me gusta aprender, y por eso me encantó cuando en la excursión que compartí con vosotros, Pierre nos hizo ver que disfrutar del vino es disfrutar del goce de los sentidos, que empieza con el sonido cuando cae en la copa, y si estamos acompañados cuando brindamos y hacemos chocar las copas; continua con la vista cuando apreciamos su precioso color; seguidos del olfato al olerlo, el gusto, al probarlo y el tacto, cuando sientes la gozada de sentirlo en tu boca llenándola con suavidad, y con la mente descubriendo todos sus matices

 

El vino es además una gran medicina. Para el cuerpo, como dice la ciencia, y para el alma, como decimos los que hemos disfrutado de grandes momentos alrededor de una copa con amigos, porque transforma una comida o una cena, cocinar, escuchar música o leer un libro, en un momento especial…

 

Una copa de vino acompañando la melancolía la transforma y llena de una sutil belleza, como la luz de la luna…

 

Confieso que a veces me gusta tomar una copa de vino contemplando la luz de la luna, escuchando música hermosa, porque me hace soñar y sonreír, consuela mi alma. Saboreo el vino y me trae el eco de lugares hermosos donde nacen las vides, y de de las voces queridas compartiendo momentos de alegría junto a nuestras copas de vino.

 

Gracias por la oportunidad de poder disfrutar de tantas cosas hermosas con vosotros."

 

 

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

C
No he tenido el gusto de probarlo pero si que parece que tenga muy buena crítica en este mundo así que voy a ver si reservo una botella, un saludo
Répondre